5 Maneras de Generar Ventas en Odoo

10 de marzo de 2020 por
5 Maneras de Generar Ventas en Odoo
Raul Vidaña

"No se trata de tener las oportunidades correctas,
se trata de manejar las oportunidades correctamente"
– Mark Hunter

En todo tipo de negocio es importante generar ventas para mantener a flote todas las operaciones. Después de todo, hay que mantener un flujo constante de dinero para poder mantener la operación. Como si fueran las venas de tu empresa. La mayoría de las veces, las ventas se generan de manera natural, ya sea por alguna recomendación o porque los clientes tienen la necesidad de comprar tus productos, pero ¿qué otras maneras existen para generar ventas? Odoo ofrece a todos sus usuarios diferentes maneras de captar oportunidades y concretar ventas para todo tipo de negocio. A continuación, veremos 5 maneras de generar ventas en Odoo.

Conoce Odoo con Layan México

Contáctanos y platícanos cuales son los desafíos de tu negocio. Nos encantaría ayudar a digitalizar tu negocio y aprovechar todas las ventajas que Odoo tiene para ti.

1- Genera Leads Desde tu Página Web

La manera más común de iniciar una venta es ser contactado por alguien que está interesado en tus productos o servicios. La aplicación de Sitio Web de Odoo no sólo te permite crear tu propia página web con facilidad, sino que también tiene la poderosa herramienta para generar leads desde tu sitio web.

Con la herramienta de formulario, puedes generar un formulario con la información que necesites: nombre, número de teléfono, correo, y todo lo que puedas necesitar para entender mejor la necesidad de tu cliente.

Cuando tu prospecto cliente envíe el formulario, este se dirigirá al CRM de tu base de datos, donde podrás visualizar toda la información que fue llenada por tu cliente para que puedas darle el seguimiento necesario para concretar tu venta.
Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

2- Dale Seguimiento a tus Clientes

Con ayuda del CRM de Odoo, puedes gestionar todas tus oportunidades de ventas e incluso indicar las etapas de venta que sigue tu negocio.

Todo es completamente modificable y personalizable, desde el nombre de la etapa hasta los requerimientos que necesitan cumplir las oportunidades para pasar a la siguiente.

No sólo eso, sino que también desde el CRM puedes crear cotizaciones y enviarlas al cliente para que pueda revisarlas, esto para llevar un mejor control de las ventas y cotizaciones con tus clientes. No volverás a perder ningún documento trabajando de esta manera.

3- Crea un Newsletter con todas tus promociones

Con Odoo, puedes generar marketing por correo electrónico para que tus clientes puedan recibir noticias, cupones o promociones especiales. La aplicación de Marketing Electrónico de Odoo te permite generar ventanas emergentes donde los visitantes de tu página web podrán ingresar su correo para entrar a una lista de correos en tu base de datos.

Cada una de estas listas son personalizables. No sólo eso, sino que el mensaje emergente desde la página web es completamente personalizable, así que podrás escribir un mensaje para incentivar a tus clientes y que te compartan su correo electrónico para enviarles promociones, cupones, o noticias de tu negocio. 

No sólo eso, sino que también puedes diseñar y programar los correos que envías y al mismo tiempo recibir informes detallados de quienes han abierto el correo, para conocer mejor tus estrategias de marketing o ver que tan interesados están tus clientes en algunos de tus productos.
Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

4- Tienda en Línea

Puedes tener productos en tus tiendas en físico, pero también puedes darle la opción a tus clientes de comprar en línea con la aplicación Tienda en Línea de Odoo. Simplemente tienes que habilitar tus productos para la tienda en línea. Después, en tu sitio web, tus clientes podrán acceder a la tienda en línea donde podrán ver los precios de tus productos, agregarlos a su carrito e inclusive ingresar cupones que tu mismo puedes habilitar desde tu base de datos.

La tienda en línea puede conectarse con el método de envío que tu decidas e integrarse con tu inventario para gestionar salidas y entradas, ya sea por tu cuenta o con la ayuda de algún otro servicio de logística como FedEx.

5- Cupones, Promociones y Ofertas

Todas estas herramientas te ofrecen diferentes maneras de generar ventas, pero la mejor manera de cerrarlas es incentivando a tus clientes.

 No hay nada que atraiga más la atención de una persona que decirle que va a recibir un descuento o un artículo gratuito. Con Odoo, puedes crear cupones de descuento para tu tienda en línea para descontar algún porcentaje sobre el valor final, sobre productos específicos o inclusive regalar productos en la compra de otro.

Puedes enviar las promociones al correo de tus clientes, si los tienes en alguna lista de correo exclusiva y generar cupones de descuento únicos para cada usuario o uno genérico abierto al público en general.
Odoo • Text and Image

¿Te gustó todo lo que has descubierto de Odoo?
Conoce lo que tiene la aplicación de Ventas para tu empresa.

Estas son sólo cinco maneras de generar ventas en Odoo. Sin embargo, la práctica hace al maestro. Odoo te da las herramientas y tu te encargas de utilizarlas. Recordemos que la aplicación de VENTAS está totalmente integrada con las demás aplicaciones de Odoo, entonces nunca perderás la gestión de tus ventas, tus clientes e incluso puedes revisar los reportes generados automáticamente por Odoo.

Solicita tu Demo

Ahora que conoces un poco más sobre Odoo, ¿por qué no solicitar una demo y descubrir la herramienta por ti mismo? Solicita tu demo completamente gratis.