7 Razones Por La Que Todos Están Migrando a Odoo SH

Y porqué deberías considerarlo
30 de enero de 2020 por
7 Razones Por La Que Todos Están Migrando a Odoo SH
Samantha Perera

Odoo SH by Odoo ha ganado popularidad hoy en día siendo actualmente una de las plataformas en la nube más aclamadas por usuarios y desarrolladores. Gracias a su facilidad de uso y características únicas, Odoo SH permite que los usuarios finales prueben y administren fácilmente sus desarrollos y ramas del proyecto a través de bases de datos “beta”.

Odoo SH en Enterprise

Odoo SH se encuentra disponible en la modalidad Enterprise y su inclusión al mercado va en crecimiento. 
A continuación, te mencionamos 7 razones por las cuales todos están migrando a este esquema híbrido. No te quedes atrás en el proceso de transformación digital de tu empresa y conoce las ventajas que Odoo SH tiene para ti.
Odoo • Text and Image


1- Inicio rápido

Solo debes acceder con tu cuenta de Github, elegir entre seleccionar un proyecto existente o crear un repositorio nuevo para tu proyecto, la versión de Odoo que estás manejando y el hosting.


2- Integración con Github

Esta integración te permite gestionar repositorios de Odoo desde Github así como acceso al historial de modificaciones en tu repositorio de Odoo. En esta modalidad es requisito tener una cuenta en Github, ya que la usaras para entrar a Odoo SH.


3- Administración de servidores por el usuario

Odoo SH ofrece al usuario dentro de su interfaz un dashboard para monitorear información referente a los servidores del proyecto. Esta información incluye correos, plataforma, productivo, desarrollo, indicadores sobre la disponibilidad y rendimiento de tus servidores de forma diaria, semanal y mensualmente. 

En Odoo Online, el servidor está completamente controlado por Odoo, mientras que Odoo.sh proporciona controles de servidor al usuario.


4- Uso de bloques dentro de las ramas

El uso de bloques te permite tener una mejor organización de tus repositorios. Un bloque es una base de datos cargada dentro de un servidor de Odoo que se ejecuta en una revisión específica del repositorio del proyecto en un entorno contenido en cada rama.


5- Respaldos constantes

Gracias a los respaldos de la base de datos, el riesgo a fallas o errores baja considerablemente. Esto gracias a que se monitorean las copias de seguridad diarias las cuales se replican en múltiples ubicaciones en diferentes partes del mundo. Además, la restauración de los datos se puede hacer de manera fácil, rápida y efectiva.

Los respaldos se realizan de diaria, semanal y mensualmente. Con Odoo SH, desde el menú de respaldos, puedes gestionar tus respaldos diarios de tu base de datos productiva.


6- Módulos personalizados

La comunidad en Odoo es muy grande. Esto significa que puedes encontrar disponibles desarrollos de partners y usuarios a disposición del resto de la comunidad. Si desear usar módulos personalizados o de la comunidad en Odoo  puedes agregarlos en tu base de datos. Esta es una de las funcionalidades únicas que tiene Odoo SH.

 


7- Uso de ramas para administración de proyectos

Odoo SH ofrece una visión completa de las ramas de tu repositorio proporcionando herramientas para facilitar la implementación de nuevos desarrollos. Esto premite una integración de forma segura, dando ciertas ventajas sobre la versión Saas y On-premise.
Cada rama tiene su función en Odoo SH:

Production (Productivo):
Esta es la rama que contiene el código en el que se ejecuta la base de datos productiva. Sólo puede haber una rama productiva.

Staging (Pruebas):

Las ramas de prueba tienen como finalidad replicar la base de datos de producción en un ambiente de pruebas generado por el usuario. Esto permite usar los mismos datos de la base de datos productiva para probar nuevas configuraciones e información sin comprometer la integridad de esta.

Development (Desarrollo): 
Las ramas de desarrollo crean nuevas bases de datos utilizando datos de demostración para ejecutar pruebas unitarias. Los módulos instalados son los incluidos en sus ramas (production y staging). 

Cuando se inserta un desarrollo en este apartado, se inicia un nuevo servidor con una base de datos creada desde cero. Los datos demo se cargan y las pruebas unitarias se realizan de manera predeterminada. Gracias a  lo anterior se tiene un flujo completo en el que una funcionalidad introducida por el desarrollador puede ser probada automáticamente en la rama de desarrollo con un servidor independiente y, posterior a ello, probar dicha funcionalidad para asegurar que la escalabilidad y fiabilidad de la base de datos está correcta.

 

Descubre Odoo

Contáctanos y descubre todo lo que Odoo tiene para ofrecerte.