La Importancia de un CRM

Y Porque el Seguimiento de Clientes es Vital
17 de febrero de 2020 por
La Importancia de un CRM
Raul Vidaña

Quizás muchos de nosotros estamos familiarizados con el concepto de vender. Ofreces un servicio o un producto que cumple una necesidad y la gente te busca… pero que el cliente tenga el primer contacto contigo no significa que la compra está asegurada. El seguimiento a los clientes es una parte vital para cualquier vendedor y fundamental para cualquier negocio. Darles seguimiento a tus clientes no sólo aumenta las probabilidades de cerrar una venta, sino que también le ayuda a tu cliente a sentirse escuchado y atendido por ti.

Razones para dar seguimiento a clientes:

Mejor percepción

Obtienes mejor percepción de atención a clientes por parte del consumidor.

Conocer al cliente

Es la mejor manera de conocer lo que buscan y esperan tus clientes

Oportunidad de venta

Puedes obtener otras oportunidades de venta

Sentido de Disponibilidad

Le das un sentidod de disponibilidad a todos tus clientes.

Retención

Los clientes existentes que reciben seguimiento son más propensos a comprar de nuevo.

Sin embargo, estas no son las únicas razones por las cuales una empresa debería contar con un CRM. Contar con este tipo de herramientas le ayuda a tu empresa a retener clientes e incrementar ganancias. ¿Cómo logra un CRM hacer esto? Con tres simples conceptos: Aprendizaje, Organización y Optimización.

Un CRM le ayuda a un negocio a aprender sobre sus clientes, incluyendo quienes son y porque están comprando tus productos o tus servicios, de igual manera conociendo patrones y tendencias con el tiempo. Toda esta información ayuda a una empresa a prepararse para ciertas temporadas, saber que temporadas tienen mejores ventas, ventas más bajas, cuando es mejor invertir en que cosa, etc. Recordemos que siempre es vital tomar decisiones basándonos en información.

Un CRM le permite a un negocio a ser más eficiente, pudiendo automatizar seguimientos con correos, recordatorios de pago, o asignar actividades como Llamadas o Reuniones dependiendo de ciertos parámetros como tiempo o etapa.

Un CRM optimiza las interacciones con los clientes, simplificando y dirigiendo muchos de los procesos complejos de interacciones con usuarios. Por consecuencia, la satisfacción de los clientes aumenta.


Odoo • Image and Text

Hay muchos tipos de CRM

Hay muchos tipos de CRM, pero los más comunes se enfocan en la operación, el análisis o la colaboración. Dependiendo del enfoque de tu empresa y la información que busques, podrás decidir que tipo de sistema puede ser mejor para ti.

¿Peor que hago si quiero que mi CRM esté enfocado en la operación, el análisis y la colaboración? Pues existe una buena noticia: El CRM de Odoo es todo esto y más.

Gracias a la gran funcionalidad que tiene Odoo, el CRM puede manejarse por etapas, se pueden automatizar procesos, enviar correos de seguimiento, darles seguimiento a los empleados responsables de cada oportunidad e inclusive crear gráficas elegantes y concisas para representar la información, tanto para uso interno como para uso externo.

Pide una base de datos DEMO

Todo esto es sólo una de las muchas aplicaciones disponibles en Odoo para optimizar tu negocio. ¡No temas encontactarnos y te enviaremos una base de datos de demostración para que puedas explorar todas sus funcionalidades!