5 Beneficios de un DTD

El Diagnóstico de Transformación Digital
22 de julio de 2020 por
5 Beneficios de un DTD
Diego O. Garcia

Muchas veces, empezar un proyecto de implementación puede ser intimidante e incluso aterrador. Las empresas hoy en día están dándose cuenta que sus operaciones no están siendo tan efectivas como podrían. Este problema aplica principalmente a cualquier PYME en proceso de expansión y crecimiento, pues notan la dificultad de encontrar sus documentos, información, procesos, etc. Toda empresa se vuelve más complicado de administrar conforme va creciendo y expandiéndose.


Al llegar a este punto, llega una nueva necesidad que puede ser satisfecha con un sistema digital. Lamentablemente, no muchos sabemos como funcionan estas herramientas, o qué necesitamos para implementarlas, o a veces no sabemos si quiera lo que conlleva una implementación. Aquí es donde entra nuestro Diagnóstico de Transformación Digital. A continuación, te contaremos 5 ventajas de pasar por ese tipo de diagnósticos antes de empezar una implementación para tu negocio.

¿Lo Necesito?

Muchas veces nos preguntamos si realmente necesitamos un sistema. Es una pregunta válida. La realidad es que conseguir un sistema completo puede no ser una necesidad cuando un negocio está empezando. 

Un DTD consiste en una conversación contigo sobre tu empresa. Primeramente, escucharemos la razón por la cual necesitas un sistema, haremos algunas preguntas de como funciona tu operación actualmente. En base a tus respuestas, podremos determinar si realmente necesitas un sistema para tu empresa o si quizás sea mejor idea esperar a que el crecimiento de tu negocio sea más grande.
Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

Conoce tus Problemas

Como mencionamos, un DTD empieza con una conversación. Siempre te preguntaremos que tipo de problemas enfrentas actualmente en tu empresa. No te preocupes, nosotros no estamos aquí para juzgar como opera tu operación. Sabemos que todas las empresas funcionan de maneras distintas y cada procedimiento tiene una razón. Esto solo nos ayuda a entender mejor las necesidades de tu empresa.

Explora Odoo

Nuestros DTDs también te incluyen una demo básica de Odoo. Te regalamos una base de datos de prueba donde podrás explorar la herramienta y descubrir que tipos de funciones tienen.

Esto es solo una de las muchas opciones que existen para tu empresa, pero nos gusta facilitarte una demo para que puedas conocer inmediatamente la herramienta que ofrecemos. Si lo requieres, también podemos armar una base de datos de prueba de como se podría ver tu base de datos, sin embargo, esta requerirá un poco de tiempo para poder prepararla.
Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

Obtén la Inversión Estimada

Al conocer tus áreas de oportunidad y de tus necesidades, nuestro equipo de expertos consultores podrá armar una pre-propuesta junto con un tiempo aproximado de desarrollo para que puedas darte una pequeña idea de la cantidad de inversión que requerirá la implementación del sistema en tu negocio.

Recuerda que esta inversión no se paga en una sola exhibición y puede ser implementada por etapas. Esto significa que la cantidad total no es necesariamente una inversión completa. Nuestros servicios son completamente adaptables a las necesidades de tu empresa; esto significa que puedes, por ejemplo: si tu empresa necesita con urgencia un inventario digital y la aplicación de ventas, se puede configurar primero y dejar las demás aplicaciones para una nueva ocasión.

Una Mejor Decisión

Al final, la función principal de un DTD es darte una mejor perspectiva de tus necesidades. Nuestro propósito es poner en perspectiva tu situación y que puedas tomar una decisión basada en hechos. Este tipo de inversiones son muy útiles e importantes hoy en día. 

Las decisiones deben tomarse con una claridad sobre la situación, en donde está posicionada tu empresa en cuanto a la digitalización, cuanto tiempo va a tomar y, por supuesto, cuanto va a costar. Un DTD te proporcionará todo lo que necesitas para tomar una decisión mejor informada.
Odoo • Text and Image

¡Obtén un DTD con Layan!

Es muy fácil decir que no necesitas un DTD, pero las ventajas y la seguridad que te trae sobrepasa el tiempo que debes invertirle. Este tipo de conversaciones duran entre 1 y 2 horas. Es todo lo que necesitas para obtener toda esta información. No sólo eso, sino que también tienes acceso a una base de demostración de Odoo y una cotización y plan de pagos para tu proyecto de implementación, todo sin compromisos.

Así que, si tienes la oportunidad y el tiempo de obtener un DTD, te recomendamos ampliamente que la tomes. Esto ayudará inconmensurablemente a tu empresa y mejorara la información que necesites para tomar una decisión. En Layan, queremos que nuestros clientes crezcan cuando estén listos y los asesoramos para que su transición digital sea fluida y amigable.