¿Cómo manejar mi empresa de servicios?

Una explicación rápida de por qué Odoo es una excelente herramienta para tu empresa
20 de marzo de 2020 por
¿Cómo manejar mi empresa de servicios?
Samantha Perera Guin

¿Qué aplicaciones de Odoo puedo
usar para mi empresa de servicios?

Cuando se tiene una empresa que ofrece servicios, es indispensable contar con una organización constante y mantener dicho orden en todo momento. Si la operación dentro de la empresa empieza a ser más grande que la capacidad del encargado de organizar, es momento de invertir en un sistema.

A continuación, te presentamos una de las mejores maneras de gestionar tu empresa de servicio usando Odoo. Te mencionaremos que aplicaciones puedes usar e implementar para agilizar los procesos de tu negocio.

Proyectos

Administración de servicios

Para la administración de clientes, es importante contar con la aplicación de Proyectos de Odoo. Al mismo tiempo, puede que necesites conocer cuanto tiempo se le está invirtiendo a cada actividad dentro del proyecto, por lo cual Odoo cuenta con la aplicación "Parte de Horas" que está totalmente integrada con Proyectos.

Dentro de Proyectos, podemos crear diferentes proyectos con sus configuraciones específicas. Entendemos que cada proyecto puede llamarse diferente o tener diferentes terminologías, por lo cual Odoo te permite asignarle un nombre, un cliente, un equipo, e inclusive especificar un nombre para cada actividad realizada. También, desde la página principal de proyectos, se puede gestionar y presentar la información de diferentes maneras. 

Recuerda:

Partes de Horas se comunicará con la app de proyectos.

Esto te permitirá registrar actividades y tiempos invertidos en el proyecto. Se debe activar desde el menú de configuraciones de proyectos la opción "Previsiones", "Partes de Horas" y "Seguir satisfacción del cliente". Gracias a la opción "Previsión", al crear un nuevo proyecto, se puede fijar la fecha de inicio y término del proyecto.

Lista de Características

Alguna de las cosas que puedes realizar con proyectos de Odoo son:

Gestiona Proyectos

Crea y gestiona proyectos desde un tablero y asígnalos a tus clientes.

Etapas de Proyecto

Configura etapas dentro de cada proyecto y un correo de seguimiento en el proyecto para el cliente.

Órdenes de Venta

Crea órdenes de venta desde los proyectos en base a un servicio por hora.


Crea actividades

Crea actividades dentro de un proyecto y asígnalas a recursos dentro de tu empresa. También registra los tiempos invertidos por recurso en cada actividad.

Configura Plantillas

Configura plantillas de calificación de servicio y conoce el nivel de satisfacción de tus clientes.

Control de Gastos

Ten control de los gastos por proyecto mediante cuentas analíticas. Esto es posible teniendo la aplicación de Contabilidad.

Dentro de un negocio, no sólo es necesario admnistrar proyectos. También es importante mantener un órden con las ventas y facturas que se vayan emitiendo con el tiempo. A continuación, de explicamos algunas de las características que pueden aprovecharse de las aplicaciones de Ventas y Facturación.

Ventas

Administra todas tus ventas
  • Gestiona productos tipo servicio

  • Configura políticas de facturación de tus servicios y lígalos a proyectos para automatizar la generación de proyectos al confirmar órdenes de venta.

  • Agrega notas internas, términos y condiciones así como notas para cliente visibles en la órden de venta.

  • Agrega facilmente órdenes de venta dando inicio a tareas dentro de proyectos

  • Agrega a tu cliente como seguidor a su proyecto para mantener una comunicación a lo largo del proyecto mediante tu portal.

Facturación

Factura y gestiona todas tus ventas
  • Ten diversas opciones para facturar tus proyectos, en base a objetivos alcanzados, horas registradas u horas facturadas.

  • Gestiona tus facturas desde documentos de ventas y conoce el estatus de pago de tus clientes en todo momento.

La implementación, llevada de la mano de expertos, se traduce en una transformación digital a la medida. Los gastos son mínimos ya que el alcance es especificado por un equipo de expertos en el sistema. También se refuerzan las buenas prácticas, reduciendo así el margen de error en gran medida. es necesario conocer lo que requiere el cliente en ese momento visualizando una expansión en fases  con su respectiva gestión del cambio ( capacitaciones, videos, material didáctico , sesiones de dudas )  satisfacción del usuario  final al tener un proceso de gestión de cambio  adecuado a las necesidades  del personal y negocio.