5 Ventajas del Home-Office

Las Ventajas de Trabajar desde Casa
31 de marzo de 2020 por
5 Ventajas del Home-Office
Diego O. Garcia

Gracias a la situación actual de enfrentamos el problema de vivir aislados,
muchas empresas se han visto obligadas a hacer "home office".

Muchas otras se han resistido al cambio, ya sea porque no pueden darse el lujo de mover su operación a casa o porque no cuentan con los recursos. En otros casos, incluso es posible que el home-office sea imposible ya que la operación requiere manejo manual de una persona para operar maquinaria o alguna otra razón, como atender un punto de venta.
Definitivamente nos hemos dado cuenta de lo frágil que es nuestra cultura laboral y como un simple virus puede complicarlo todo.

Afortunadamente, vivimos en tiempos de conexión, donde todos podemos estar comunicados sin importar donde estemos. Quizás hace diez o quince años, la idea de hacer home office sonaba ridícula e incluso imposible; pero, ahora, suena más a una necesidad para la cual debemos estar preparados. Sin embargo, ¿es tan malo hacer home office para la empresa y para los empleados? A continuación, hablaremos sobre las ventajas de trabajar desde casa.

5 Ventajas de Trabajar en Casa

Elimina el problema del tráfico

Implementar el “home office” en tu empresa significará para ti y para tus empleados evitar la horrible labor de manejar en horas pico devuelta a casa. Muchos de nosotros gastamos una porción considerable de nuestro salario en gasolina. Es un gran motivador eliminar la necesidad de pasar por esa travesía que a muchos les consume el tiempo de manera innecesaria, sin mencionar el gran impacto ambiental que este provoca en nuestro planeta. Tu y tus empleados ahorrarán tiempo y dinero.

Más productividad

Un estudio de la universidad de Stanford descubrió que los empleados que trabajan desde casa son 13% más productivos comparados a sus contrapartes que trabajan en una oficina. Esto probablemente debido a que no existen distracciones en casa que puedan irrumpir con su flujo laboral. También, cabe mencionar que es tendencia hablar sobre el equilibrio entre trabajo y vida personal y no hay mejor manera de mejorar dicho balance que dejando que tus empleados trabajen desde casa.

Extensión de fronteras

El home office no sólo aumentará la productividad de tus trabajadores, sino que también abrirá las puertas para reclutar gente alrededor del mundo. Gracias a la conectividad de hoy en día, trabajar con una persona que se encuentre en otra ciudad o inclusive en otro país no es algo imposible. Muchas herramientas te permitirán gestionar a estar personas y delegarles actividades para continuar con tu operación.

Ahorra dinero

Tener un espacio de trabajo virtual (en casa) significa que no necesitas tener una oficina física. Uno de los gastos más relevantes en una oficina es la renta de espacio y costos de los servicios, como agua, luz, internet, etc. Tener tu oficina en casa te permitirá evitar ese tipo de gastos mensualmente.

Agiliza las juntas y reuniones

Gracias al Home-Office, las juntas y reuniones se acortarán, ya que sólo se hablará de lo necesario y toda la información estará a la mano. Hoy en día es muy fácil conseguir un programa que te permita compartir la pantalla de tu computadora e inclusive controlar remotamente el equipo de los integrantes, lo cual agilizará y facilitará muchos tipos de reuniones y juntas para tu empresa.

Claro que existen ciertas preocupaciones para el Home Office, como por ejemplo: ¿cómo voy a saber si mis empleados realmente están trabajando? ¿Cómo puedo saber si han avanzado ciertas actividades en el día o si están cumpliendo con el horario laboral? Hay muchas maneras de resolver este tipo de situaciones y con diferentes aplicaciones, pero lo ideal es siempre procurar tener todo en un mismo lugar para minimizar fallas, riesgos o errores humanos. Odoo ofrece una gran variedad de aplicaciones que pueden ayudarte a manejar tu operación desde casa sin la preocupación de que tus empleados o clientes se sientan olvidados. Todo lo contrario, se sentirán seguros y satisfechos de que su trabajo está quedando registrado y tendrán toda la atención necesaria para seguir laborando o consumiendo en tu empresa.

Implementa Home Office en tu negocio.

Dale otro beneficio a tus trabajadores dándoles la opción de trabajar desde casa, los días que quieras, sin perder su gestión y rastreabilidad. ¡Pregúntanos al respecto!