Diagnóstico de Transformación Digital

La necesidad de un DTD

Hoy en día, es muy común encontrar que cada vez existen más y más aplicaciones para diferentes tipos de cosas. La app para la lista de compras, la app para ver videos, la app para compartir historias, la app para compartir fotografías, etc.

Claro que cada vez que leemos algo como esto, quizás nuestro primer pensamiento es “¿por qué hay tantas aplicaciones para todo?”. La respuesta es simple : Transformación Digital.

Odoo • Text and Image


La transformación digital ocurrirá, con o sin tu empresa.
No dejes que la curva te alcanze, digitalízate y prospera.

Muchas empresas hoy en día utilizan sistemas digitales para impulsar sus ventas o mejorar sus operaciones. El mejor ejemplo que podemos mencionar es el uso de Facebook para crear páginas de nuestro negocio, donde podemos especificar la ubicación del local, los teléfonos de contacto e incluso configurar los horarios en los que se encuentra disponible el servicio. ¡Con el simple hecho de utilizar una herramienta como Facebook ya estás siendo parte de la transformación digital!


¿Realmente necesito digitalizarme?

Muchas veces, se nos hace una pregunta que todo empresario y dueño de un negocio o empresa tiene en mente: ¿realmente necesito transformar digitalmente mi empresa? Es entendible que existan muchas preguntas al respecto. Sin embargo, una mejor manera de entender si existe una necesidad es haciendo diferentes preguntas:

¿Cuéntas con una bitácora de actividades y procesos?

¿Tienes una bitácora de las actividades que realizan tus empleados ordenados por fecha, hora y persona que realizó la actividad con acceso rápido?

¿Tienes un control de existencias en tiempo real de tu inventario?

Es cansado hacer un conteo de inventario semanalmente, sin mencionar que consume mucho tiempo. ¿Cuentas con un control de existencias en tiempo real que te ahorre estas actividades?

¿Realizas respaldos diarios de toda esta información para evitar la pérdida de cualquier tipo de información?

Siempre es importante contar con un respaldo a tu información. ¿Qué pasa si un día no puedes acceder a tu información o si tu computadora falla? ¿Cuéntas con respaldos frecuentes que minimizen las pérdidas de información?

¿Puedes darle seguimiento a tus clientes?

A todos los clientes les encanta ser atendidos. ¿Cuentas con un sistema que te ayude a darle seguimiento a tus posibles y actuales clientes?

¿Cuentas con métodos de captación de oportunidades que se conecte con tu opción para darle seguimiento a tus clientes?

Si alguien quiere recibir más información sobre tus productos o simplemente quiere alguna aclaración o sugerencia, ¿tienes algun método de contacto que te permita llamar a tu cliente para atender sus dudas?

Las Consecuencias

No tener una respuesta para ninguna de estas preguntas suele terminar en malas situaciones. Desde algo tan simple como un cliente insatisfecho, hasta la posible desaparición de productos en tu inventario.

Existe la opción de mantener una disciplina estricta y firme con todas tus operaciones, pero el tiempo que invertirías implementando estas disciplinas estrictas sobrepasará  la inversión de un sistema en cuestión de meses. El costo no sólo será económico sino que también físico y psicológico (necesitamos descansar).

De igual manera, al no abrir las puertas a nuestros consumidores para poder adquirir tus productos de diferentes formas, estás limitando tu negocio a un solo canal de ventas. Esto significa que tus clientes podrían no ser la cantidad máxima que puedes estar recibiendo constantemente.

Odoo • Text and Image

¿Qué es un DTD?


Un Diagnóstico de Transformación Digital es el primer
paso entre tu empresa ahora y tu empresa del futuro.

Un Diagnóstico de Transformación Digital, o DTD, es un estudio que se hace de una compañía o empresa con la finalidad de detectar áreas de mejora, dimensionar requerimientos tecnológicos y sus implicaciones estratégicas. Esto se logra mediante una consultoría llevada a cabo por expertos en soluciones de tecnología e innovación.

¿Qué pasos sigue un DTD?

Un DTD consiste en dos fases: la primera es la consultoría  en transformación digital y la segunda fase es el análisis de información y entrega de DTD.

En la segunda fase se detectan áreas de mejora y se explora dentro de un portafolio de más de 16,000 soluciones digitales cuál es la mejor opción disponible acorde a tu negocio.

Como mencionamos anteriormente, existen muchas herramientas disponibles para toda aquella persona que quiera utilizarlas; pero muchas veces estas herramientas están apuntadas a equipos de trabajo chicos y no necesariamente cumplen con las características necesarias para administrar una operación grande. ¿Cómo sé si mi operación necesita una herramienta especializada? Con un DTD.

Odoo • Text and Image

Un DTD es el primer paso para iniciar
la transformación digital de tu negocio.

Esto no es adquirir herramientas que no vayas a usar,
es adquirir las herramientas exactas que necesitas.

En Layan México, ofrecemos el servicio de DTD que se consigue a través de una conversación para hablar sobre tu negocio y tus operaciones. Es importante compartir los problemas que tienes día a día, lo que te gustaría ver, lo que te gustaría evitar, y en fin, ser muy abierto y honesto con lo que tienes actualmente con tu empresa. Posteriormente, en base a lo que nos cuentes, nuestro equipo de consultores realizará una investigación donde se te presentarán las diferentes áreas que podrían mejorarse con el uso de herramientas digitales.

Hecha esta investigación de DTD, te presentaremos una propuesta de proyecto para digitalizar las operaciones de tu empresa y comiences, no sólo a ahorrar tiempo, sino también tener la seguridad de no perder ningún detalle de tu operación. Siempre recomendamos utilizar la herramienta Odoo, ya que es una de las herramientas más efectivas de integración de operaciones con las tarifas más competitivas en el mercado. Puedes aprender más sobre Odoo en nuestro sitio web o, si lo deseas, puedes agendar una DEMO con nosotros para que podamos demostrártelo en vivo y en directo.
El DTD tiene un valor de $250 USD, sin embargo, si estás interesado en implementar un sistema para tu negocio, puedes dejarnos tus datos en el formulario de abajo y obtendrás de regalo un DTD gratis para tu negocio. ¡Aprovecha la oferta!

Déjanos tus datos y nos
pondremos en contacto

Por favor, llene el formulario correctamente.