Las 5 Ventajas de Capacitar a tus Empleados en Línea

La capacitación de empleados siempre es importante para toda operación que maneje productos que requieran ciertos cuidados o procedimientos que requieran ciertos pasos a seguir.

Es muy raro que todas las empresas compartan el mismo tipo de operación, sigan los mismos pasos o tengan que hacer todo exactamente de la misma manera.Cuando se trata de manejar tu operación, las capacitaciones son esenciales. Muchas empresas manejan sus capacitaciones de diferentes maneras. A veces, para operaciones más sencillas, basta con mostrarle al futuro operador como funciona el proceso.

En casos complejos, como el manejo de maquinaria, manufactura de productos o el ensamblaje de piezas, es necesario pedirle al futuro operador que se entrene y entre a la capacitación. La maravilla del siglo XXI es que, ahora puedes realizarse cursos en línea. Esto no sólo ahorra tiempo y dinero, sino que también le facilita la vida a tus futuros operadores, ya que ellos mismos pueden tomar el curso a su tiempo y llegar al trabajo listos para operar. A continuación, te daremos 5 ventajas de capacitar a tus empleados en línea.

1- Pueden acceder al curso en cualquier dispositivo

La principal ventaja de un curso en línea es la flexibilidad de donde puedes tomarlo. Tu empleado solo necesitará un dispositivo inteligente (celular, computadora, etc.) y acceso a internet para empezar su capacitación.

Aún si tienes material en tu empresa donde pueda capacitarse, el empleado siempre tendrá la opción de tomar el curso desde casa, en una oficina o en cualquier lugar.
Odoo • Text and Image

2.- Tienes acceso las analíticas de tus cursos

Si quieres saber que empleados o personas han cursado tu capacitación, cual es el rating de las personas que se certifican, o simplemente quieres ver cuantas personas han visto el curso, basta con observar las analíticas que ofrece tu servicio de e-learning.

Odoo • Text and Image

3.- Puedes asignar niveles en base a experiencia

Este es probablemente una de las mejores características, ya que en muchos sistemas puedes implementar un sistema de "gamification" donde puedas asignar niveles o dar trofeos a los que completen tus cursos y certificaciones.

Odoo • Text and Image

4.- Puedes diseñar tus propias capacitaciones

Es muy común que se tengan que realizar capacitaciones para diferentes actividades y estas requieran diferentes tipos de materiales didácticos. Es por eso que muchos sistemas de e-learning pueden otorgarte la facilidad de diseñar los cursos como los necesites agregando el material que desees.

Odoo • Text and Image

5.- Agilizas Tiempos y Ahorras Recursos

El punto más importante, es el ahorro de recursos y tiempo que una capacitación en línea puede darte. Al no depender de una persona que dirija el curso o un área en específico con cupo limitado, puedes ahorrar tiempo capacitando al personal que necesites sin sacrificar la productividad del capacitador.

Odoo • Text and Image

Los cursos en línea te dan la libertad de dar tus capacitaciones,
sin importar el tiempo, el lugar o el requerimiento.

Existen diferentes tipos de sistemas de capacitación, pero sólo uno tiene todas estas ventajas. Odoo es un sistema para tu negocio al cual puedes añadirle la aplicación de E-learning y disfrutar de todas estas características. Si quieres implementar un sistema de E-Learning en Odoo, no dudes en contactarnos.

¡Si no conoces Odoo, te lo presentamos! Nos encantaría presentarte el sistema que podría hacer la diferencia en tu empresa. Si te interesa, puedes enviarnos tus datos dando clic en el botón de la parte inferior.